viernes, 19 de julio de 2013

Visita de Estado de Japón a España - 1985

Visita de Estado de Japón a España - 1985




En febrero de 1985 los emperadores japoneses Akihito y Michiko visitaron España en la gira de vistas que realizaron ese año por Europa. Aunque en aquella época aún eran príncipes herederos, realizaban todas las visitas en nombre del emperador, por lo que  fueron recibidos con todos los honores por los reyes españoles Juan Carlos y Sofía.
El rey Juan Carlos le concedió al príncipe la orden del Tosión de Oro. Los reyes de España ya habían recibido sus condecoraciones en una visita anterior de los emperadores en 1973, el rey la orden del Crisantemo y la reina la orden de la Corona Preciosa, la emperatriz Michiko lució la orden de Isabel la Católica que también le fue concedida en la visita de 1973.

Recibimiento en el aeropuerto de Barajas.


Cena de gala en el Palacio Real de Madrid.


El rey luciendo la orden del Crisantemo, la emperatriz con la orden de Isabel la Católica, el emperador con el collar del toisón de oro, la reina con la orden de la corona preciosa y la infanta con la orden de Isabel la Católica.


En la recepción estuvo presente la infanta Cristina.


Almuerzo en el palacio de la Zarzuela.


La emperatriz Michiko con la reina Sofía.


La cena de devolución que tuvo lugar en el palacio del Pardo y contó con la presencia de la infanta Elena y la infanta Cristina.




Fotografías cortesía del Foro Dinastías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario